sábado, 31 de marzo de 2012

Jóvenes emprendedores

En los últimos tiempos el porcentaje de jóvenes universitarios españoles que se convierten en empresarios es muy bajo, tal y como demuestran los datos; solo el tres por ciento de los universitarios apuesta por convertirse en empresario al acabar sus estudios. Este dato contrasta con el 65 por ciento de los universitarios estadounidenses que creen firmemente en que su primera opción laboral al graduarse es crear su propio negocio.

Estos porcentajes dan una idea de la gran diferencia que existe en la mentalidad de unos y otros jóvenes, a uno y otro lado del “charco”; pero no solo de los jóvenes sino también del país en cuestión ya que, los valores del los jóvenes son muy influenciados por la sociedad en la que viven y su entorno familiar.

En este escenario tan poco favorable, todavía se mantiene el sector exportador como el único que da “señales de vida”. He aquí, por ejemplo, un apunte contra el pesimismo; y es que a mediados del 2011 España contaba con más de 20.000 empresas exportadoras, que antes del inicio de la crisis.

Con todo esto deberíamos plantearnos si el problema reside en la mentalidad de los jóvenes, como he indicado, o si el problema reside en las ayudas que prestan los países para que los jóvenes emprendan nuevos negocios. Con ellos se debería estudiar detenidamente el problema para así combatir estos datos tan preocupantes.

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